La Pastoral Universitaria de Huelva acude al encuentro de UDISUR

26 octubre, 2021

Tras un año suspendido por la pandemia, las pastorales universitarias del sur de España se dieron cita en el Encuentro de Universitarios de las Diócesis del Sur (UDISUR) este pasado fin de semana, del 22 al 24 de octubre en Ciudad Real. La Delegación de Pastoral Universitaria de Huelva se hizo presente en esta edición, junto con las pastorales de Sevilla, Jerez, Málaga, Antequera, Granada, Murcia, UCAM, algunos miembros de las diócesis de Extremadura y la anfitriona de este año, Ciudad Real.

El fin de estos encuentros, cuya primera edición fue en 2011, es el de entablar lazos de comunión entre las diferentes pastorales universitarias asistentes, dando lugar a una red de apoyo para la evangelización entre unas y otras. Los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes que quieren vivir su fe en la universidad, intercambiando impresiones, vivencias e inquietudes. Los encuentros se conforman por momentos de oración, donde cobra especial relevancia la adoración eucarística, además de otros espacios de formación-reflexión sobre un tema concreto y de una parte más lúdica-cultural por la ciudad. El domingo se celebra la Misa en el día del Señor. En esta ocasión, estuvo presidida por  Mons. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real.

Tras este encuentro, la Pastoral Universitaria de Huelva, a través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (S.A.R.U.H.), recibirá este próximo viernes 29 de octubre a las 12.45 horas los símbolos de la JMJ. La Cruz y el icono de la Virgen llegarán al campus universitario de El Carmen donde, tras una recepción, serán llevados a la iglesia universitaria donde tendrá lugar un momento de oración ante los iconos.

Juan José Feria Toscano,
Delegado Diocesano para la Pastoral Universitaria