n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

El concierto de Artefactum en la Catedral cierra los actos de la UHU por el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X

Publicado:
24 noviembre, 2021

En la tarde de ayer martes, 23 de noviembre, la Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió el concierto de las Cantigas de Santa María, llevado a cabo por el grupo Artefactum. Se ponía así el broche de oro a una serie de actos que la Universidad de Huelva, en colaboración con otras instituciones, ha realizado para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio.

En el concierto, que contó con gran asistencia de público, estuvieron Jaime Jesús Cano, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y párroco de Ntra. Sra. de la Merced; Juan José Feria, delegado diocesano de Pastoral Universitaria y director del Servicio de Atención Religiosa de la Universidad de Huelva (S. A. R. U. H.); María Antonia Peña, rectora de la UHU; Daniel Mantero, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva; y Leonor Romero, concejala de Vivienda en el Consistorio onubense, entre otras autoridades.

El delegado diocesano de Pastoral Universitaria ha querido resaltar la «satisfacción y alegría» por la colaboración entre la Onubense y la Iglesia para conmemorar esta efemérides, así como su disponibilidad «para que las relaciones conjuntas tengan continuidad de cara a próximos eventos en los que esta pastoral pueda tener presencia como parte de la comunidad universitaria».

La figura del rey Alfonso X, aparte de su afán por promover el saber y la cultura, fue clave para el territorio onubense. Con él se llevaría a cabo la reconquista de estos territorios y la vuelta del culto cristiano.

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »