Aprobado el proyecto de exposición permanente en la Santa Iglesia Catedral

20 diciembre, 2021

Reunido en la mañana de hoy el Cabildo Catedral, se ha procedido a la aprobación del proyecto museístico catequético de la seo onubense, a propuesta de la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

Con el título ‘La Catedral: Casa de Dios y de la Iglesia, Sede del Obispo y del Cabildo, Espejo de la Belleza’, recorrerá todo el templo explicando sus principales valores artísticos y su significado. En la planta alta, se expondrá la Sala Capitular, la sala de Hermandad Sacramental de los Judíos, con todo lo vinculado a la religiosidad popular y, en el Coro, vitrinas que mostrarán piezas que aluden al triple ministerio del Obispo: santificar al Pueblo de Dios a través de los sacramentos, enseñar al Pueblo de Dios a través de la predicación y regir al Pueblo de Dios (Obispo liturgo, maestro y pastor). A partir de este momento, la Comisión se encargará de buscar los apoyos necesarios para la financiación de este proyecto.

La puesta en valor, mediante una exposición permanente en la Catedral del patrimonio catedralicio, de la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced y de la Real, Ilustre, Venerable y Capitular Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Merced y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas, Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Stma. de los Dolores, con sede canónica en el mismo templo, es la labor de la Comisión Tesoro de la S. I. Catedral de Huelva, constituida el pasado 15 de octubre.