Diferentes instituciones y movimientos eclesiales felicitan al Obispo la Navidad

22 diciembre, 2021

El Obispado de Huelva ha sido el lugar en el que se han citado durante la mañana de hoy, 22 de diciembre, diferentes instituciones y movimientos de la Iglesia para felicitar la Navidad al obispo, D. Santiago Gómez.

Una representación de CONFER- Huelva, encabezada por su presidenta, la hermana Pilar Domínguez, ha sido la primera visita que ha recibido.

Tras CONFER-Huelva llegaron los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, acompañados por su director, el sacerdote Joaquín Sergio Sierra; la directora de Infantil y Primaria, Alicia Gonzalo; así como la profesora de Música y directora del coro escolar, María Gijón. El alumnado ha tenido un momento de charla con D. Santiago, quien les ha trasladado también la importancia de la celebración del nacimiento de Jesús como algo actual. El alumnado ha aprovechado también para cantar un villancico, alegrando la mañana con sonidos navideños el Obispado.

Las Hermanas de la Cruz o una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, entre los que se encontraba su presidente, Antonio González, así como de hermanos mayores, también se han acercado durante la mañana de hoy a dedicar unas palabras a modo de felicitación navideña al pastor de la diócesis.

Además, los miembros del Cabildo Catedral y la Curia han tenido la oportunidad de felicitar a D. Santiago Gómez esta mañana. El Obispo ha correspondido todas estas felicitaciones de forma entrañable, intercambiando con todos unas palabras de esperanza para afrontar la Navidad. En esta ocasión, se ha limitado el número de personas, debido a la incidencia de la pandemia, de manera que solo se ha desplazado hasta el Obispado de Huelva, una representación de cada una de las instituciones y movimientos.