Cáritas invita a tener presentes en esta Navidad a las familias más vulnerables o en dificultad

22 diciembre, 2021

El lema “Esta Navidad cada portal importa” centra la campaña que Cáritas ha lanzado, en toda España, para esta Navidad.

Con motivo de la campaña de Navidad 2021 con el lema “Esta Navidad cada portal importa”, Cáritas Diocesana de Huelva invita a toda la ciudadanía onubense que tenga presente y muy cerca a todas las personas y familias que no llegan a fin de mes y que atraviesan por una situación de dificultad y vulnerabilidad, visibilizando aquellas realidades más escondidas e invita a poner la mirada en los miles de portales donde no hay ni mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes. Así, la entidad lanza una llamada a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable.

Después de 20 meses de pandemia, los días de Adviento nos acercan a una nueva Navidad que quiere abrirse camino más allá de nuestras ganas de luces y de fiesta, más allá de la navidad del consumo y del bullicio. Nos cuesta aceptarlo, pero nuestros días de duelo no han terminado. Viven alojados en nuestra cotidianidad, en una crisis acumulada en lo sanitario, económico, social y político, que en la vida pública se concreta en espacios tan comunes y cercanos como la salud, el empleo, la vivienda, la educación o el ámbito de nuestras relaciones personales que en algunos aspectos se han empobrecido. El día a día se impone y nos enfrenta con una realidad que queríamos vislumbrar diferente, como si fuera el espejismo de una nueva normalidad distinta y mejor, llena de fiesta, de color y de ensoñación. Son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018, lo que va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias.

Por eso esta Navidad, Cáritas Diocesana de Huelva quiere celebrar y agradecer, quiere anunciar buenas noticias, pero también, con este stand de sensibilización quiere tener presentes y muy cerca a todas las personas y familias que no llegan a fin de mes, que no saben si podrán reunirse y brindar por nuevas oportunidades. Desde Cáritas se hace una invitación a toda la sociedad a formar parte de nuestra historia común, de esta Navidad del 2021, en la que podemos construir una sociedad con sabor a fraternidad, en la que aprendamos a mirar a los demás como personas, dignas de los mismos derechos humanos y de la misma capacidad de amar y de ser amadas.

Conciencia de pueblo, de vecindad y familia

Cáritas Diocesana de Huelva quiere invitar a la reflexión y a vivir estas semanas de Adviento con conciencia de pueblo, de vecindad y familia, con mirada cercana y sensible, consciente de que quizás haya personas en tu mismo bloque pasando una situación difícil en la que cada uno pueda aportar algo para revertirla, participando con el resto de personas en la construcción de una comunidad que cuide y celebre el encuentro y la vida desde el amor, desde la solidaridad y la compasión que nos habitan.

caritashuelva.org