El grupo Brotes de Olivo dio ‘Gracias’ por sus cincuenta años de trayectoria musical en un concierto único

14 diciembre, 2021

El auditorio completo del Gran Teatro de Huelva y numerosos seguidores a través de las redes sociales disfrutaron de este concierto sinfónico que recogió toda una vida de esta familia onubense anunciando el Evangelio a través de la canción.

Los hermanos fruto del matrimonio onubense formado por Vicente Morales y Rosa Escala, componentes del emblemático grupo onubense de música católica, ofrecieron un concierto en el Gran Teatro de Huelva, la tarde de ayer, 13 de diciembre, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Andrés de la Poza, en los que fueron interpretados las canciones más representativas de su trayectoria musical. Los arreglos musicales han realizados por el profesor de guitarra y jefe de estudios del Conservatorio Profesional ‘Javier Perianes’ de Huelva, José Raúl Llanes Membrillo.

Un público entregado acompañó a los hermanos Morales Escala coreando canciones tan emblemáticas como Punta de Lanza, Aleluya de la Tierra o En mi debilidad. Tras varios meses de ensayo, ofrecieron un recital único en el que agradecieron a Dios y a las personas e instituciones que les han acompañado a lo largo de estos cincuenta años, todo lo vivido. Además, el concierto fue seguido por las redes sociales del grupo (@brotesdeolivo), alcanzando una amplia audiencia, incluso en países como México, Perú o Venezuela.

El concierto, al que asistió el obispo, D. Santiago Gómez, acompañado del vicario episcopal para las relaciones institucionales, Jaime J. Cano Gamero, ha tenido un fin benéfico, pues la recaudación irá destinada a la Casa Paco Girón, a la Casa Hogar Oasis y a ASPACEHU, y ha podido ponerse en marcha gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, Puerto de Huelva, Fundación Cajasol y Fundación Caja Rural del Sur, y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Gran Teatro, DEVENTOS.