La Luz de Belén llega de nuevo a nuestra diócesis

17 diciembre, 2021

La parroquia de San Juan Bautista de San Juan del Puerto será el lugar en el que el Movimiento Scout Católico en nuestra diócesis haga el tradicional reparto de la Luz de Belén a los distintos grupos. Será esta tarde, a partir de las 18.00 h.

Se trata de una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

En esta ocasión, el sábado 12 de diciembre la Catedral de Santiago de Compostela acogía el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España. Una ceremonia que este año ha recaído en la ciudad gallega que celebra el 120 Año Santo Compostelano, un hecho que la convierte en capital espiritual del mundo y principal lugar de peregrinación cristiana. Además, esta entrega ha coincidido con el Encuentro Nacional Ruta 2021 de la asociación en España.

El resurgir de la Luz

Con este potente lema se ha querido desde el Movimiento Scout Católico vivir en este adviento la preparación de la venida de la luz de la paz de Belén y crear un estilo para vivir esta Navidad. Están siendo tiempos difíciles, pero precisamente en estos tiempos necesitamos LA LUZ. La luz que es Cristo: “Yo soy la luz del mundo” (Jn. 8, 12), pero a la vez Jesús nos dice “vosotros sois la luz del mundo” (Mt. 5, 14). Desde el escultismo católico quieren lanzar un mensaje de esperanza para este mundo que necesita ver resurgir la luz, una luz abierta a todos y que ilumina todas las oscuridades, y no dudar que Cristo vuelve a nacer y nos invita a ser luz de todos los que te rodean. Acojamos esta invitación a no rehuir de nuestra misión de luz, la Luz del Nacido en Belén, a todos los rincones de nuestro entorno social y familiar.