El encuentro en la Secretaría de Estado pone el punto final a la «visita ad limina» de los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz

22 enero, 2022

Con el encuentro en la Secretaría de Estado ha terminado esta misma mañana de sábado, 22 de enero, la visita ad limina que han venido realizando los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, entre los que se encuentra el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.

D. Santiago Gómez, obispo de Huelva.

El pasado lunes, 17 de enero, al amanecer en Roma, se iniciaba con una Misa votiva ante el altar de la tumba de San Pedro la Visita Ad Limina Apostolorum al Papa Francisco. Durante la semana, los obispos han celebrado la Eucaristía en las otras tres grandes basílicas romanas: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.

Además, estos días han recorrido diferentes congregaciones y departamentos de la Curia vaticana, constituyendo, todo ello, un rico intercambio de aportaciones.