n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

La Visita Pastoral del Obispo a la Vicaría Territorial de Huelva-Ciudad finaliza esta semana con las parroquias Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. del Carmen

Publicado:
26 enero, 2022

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, está realizando esta semana la Visita Pastoral a las parroquias Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. del Carmen de la capital, con las que culminará la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial de Huelva- Ciudad, que se iniciara el pasado 30 de noviembre de 2021.

El programa previsto empezó en la tarde de ayer martes, 25 de enero, en la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, con el recibimiento al Obispo en la puerta de la parroquia, a lo que siguió una oración ante el Santísimo y la visita a los enfermos.

El encuentro con el equipo de Cáritas y el Consejo Parroquial y Económico de las dos parroquias mencionadas puso fin a la primera jornada de encuentros.

El Obispo con los equipos de Cáritas.
Reunión del Obispo con los Consejos Parroquiales y Económicos.

En la tarde de hoy miércoles, 26 de enero, de nuevo el recibimiento, esta vez en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, y la oración ante el Santísimo iniciarán el programa, que contempla la reunión con catequistas y niños de catequesis de esta parroquia y con los catequistas de la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores. La visita a los enfermos, la Misa de difuntos y la reunión con las Juntas de Gobierno de las hermandades del Prendimiento y la Lanzada completarán el segundo día de Visita Pastoral a estas parroquias.

Mañana jueves por la tarde D. Santiago Gómez se encontrará con los niños de catequesis de la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores y con el grupo de Renovación Carismática y las Comunidades Neocatecumenales. El viernes por la mañana visitará el colegio Príncipe de España y a las hermanas Misioneras de Jesús, María y José. El sábado por la tarde visitará a las Hermanas de la Cruz y la residencia de ancianos y celebrará la Misa de clausura y confirmaciones, a las 19.00 horas, en la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores. Por último, el próximo domingo, 30 de enero, celebrará la Misa de clausura, a las 11.00 horas, en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

La próxima semana arrancará la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial de Costa-Andévalo en Alosno, Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces, entre los días 31 de enero y 6 de febrero.

A través de la Visita Pastoral el Obispo conoce de cerca la realidad de las comunidades parroquiales de los diferentes municipios, presidiendo la celebraciones, dialogando con los fieles y grupos parroquiales, visitando a los enfermos, los centros educativos, las instituciones y agentes sociales locales,  entre otros. La Visita Pastoral es el medio por el que el Obispo fortalece la comunión dentro de la Iglesia diocesana.

Te puede interesar

Una mirada esperanzada al clero español

Desde este lunes y hasta el mediodía de mañana miércoles, del 23 al 25 de mayo, los delegados diocesanos del clero celebran en Madrid sus jornadas anuales en las que están analizando la situación actual de los sacerdotes en España

Leer más »