“Espiritualidad matrimonial y familiar”. Décimo y último vídeo para el Año Amoris Laetitia

27 enero, 2022

Culmina esta serie de diez vídeos realizados por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación para este Año de la Familia que estamos celebrando. En ellos, el Papa Francisco, en diálogo con familias de todo el mundo, han ido abordando los capítulos de la exhortación Amoris Laetitia.

«En la familia no están solo el marido y la mujer, los hijos, porque en el matrimonio habita Jesús. El Señor vive en la familia real y concreta, se expresa en los gestos de amor. Gestos concretos entre esposo y esposa, entre padres e hijos. Las caricias en una familia son muy importantes». Con estas palabras el Santo Padre nos invita a reconocer la presencia de Jesús en la cotidianidad de nuestra familia. Este es el décimo y último de los vídeos en los que aparece el Papa Francisco junto a una familia española.

Este vídeo se refiere al capítulo noveno de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia: “Espiritualidad matrimonial y familiar”. Acompaña a las palabras del Santo Padre el testimonio de la familia Aymerich, misionera en Costa Rica. Testimonian la fidelidad a un tiempo de oración familiar en su jornada: «Precisamente porque en el curso de nuestra historia hemos constatado innumerables veces nuestra poquedad y nuestra irrelevancia, somos conscientes de que gracias a estos momentos de oración Dios hace fecunda la Misión».

Cada video va acompañado de un subsidio pastoral, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.