Alosno, Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces abre la visita pastoral del Obispo a la vicaría de la Costa-Andévalo

3 febrero, 2022

Culminada la visita pastoral a parroquias de la vicaría de Huelva-Ciudad, durante esta semana, desde el 1 al 6 de febrero, nuestro obispo, D. Santiago, está visitando las parroquias de Alosno, Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces, donde inicia su visita a la vicaría de la Costa-Andévalo.

La parroquia Ntra. Sra. de Gracia de Alosno acogía la misa de apertura de esta visita, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, Antonio Lucena Cerero, la tarde del pasado martes, 1 de febrero. Previo a esta visita, D. Santiago visitó a algunos enfermos de la parroquia, mientras que a la conclusión de la Misa se reunió con una representación de las distintas hermandades.

Continúa esta tarde el programa en Alosno con la visita al cementerio a las 17.00 h. A continuación, D. Santiago Gómez se reunirá con el consejo parroquial. Concluido este encuentro, el Obispo tendrá ocasión de conocer a otros agentes de pastoral de la parroquia: visitadores de enfermos, grupo de liturgia, coro parroquial y catequistas.

La tarde de mañana, viernes 4 de febrero, D. Santiago se acercará a las comunidades parroquiales de Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces. En un primer momento visitará los cementerios de ambas localidades y a continuación se reunirá con catequistas y con las hermandades.

El fin de semana continuará la visita que se clausurará con la celebración de la Misa Dominical en cada una de las parroquias (10.00 h., Montes de San Benito; 11.30 h., Villanueva de las Cruces; 13.00 h., Alosmo). Antes, la mañana del sábado, D. Santiago visitará a enfermos de Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces, y se reunirá con las distintas asociaciones parroquiales.

A través de la Visita Pastoral el Obispo conoce de cerca la realidad de las comunidades parroquiales de los diferentes municipios, presidiendo la celebraciones, dialogando con los fieles y grupos parroquiales, visitando a los enfermos, los centros educativos, las instituciones y agentes sociales locales,  entre otros. La Visita Pastoral es el medio por el que el Obispo fortalece la comunión dentro de la Iglesia diocesana.