La utilización de los medios digitales y telemáticos en la catequesis de iniciación cristiana

3 febrero, 2022

La Delegación Diocesana para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado convoca a una nueva sesión de formación de su Escuela de Catequistas que, dedicado al uso de los medios telemáticos en la catequesis, se realizará el próximo 5 de febrero, sábado, en el Seminario Diocesano, a partir de las 10.00 h.

Así lo ha dado a conocer el delegado, Juan Manuel Pérez Núñez, en una carta dirigida a los párrocos, catequistas y coordinadoras de catequesis de las distintas parroquias, esta semana. Esta segunda sesión del curso pastoral, quiere profundizar en estos medios que, a causa de la pandemia, han tenido mayor presencia. Sin embargo, para muchas catequistas el uso de estos medios supone un gran esfuerzo y un importante reto para las parroquias que deben adaptarse para ofrecer estos recursos.

Y para profundizar en este tema, la sesión formativa se dividirá en dos partes. La primera de ellas correrá a cargo de la profesora Mari Ángeles Triviño, del área de Didáctica y Organización Escolar del departamento de Pedagogía de la UHU, que fundamentará la importancia de los medios telemáticos como recurso pedagógico, sus ventajas y límites en el medio catequético. Por su parte, tras el descanso, el equipo de la Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales, con su delegado Rafael Benítez Arroyo al frente, ofrecerán recursos para una sesión de catequesis tipo.