El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, pide a la diócesis que rece por Ucrania

26 febrero, 2022

«Como Iglesia diocesana de Huelva mostramos nuestra preocupación por el pueblo ucraniano. Queremos manifestar nuestra cercanía, oración y disponibilidad. Como creyentes esperamos que cesen los ataques, se acabe la espiral de violencia injusta, innecesaria y cruel; que se ponga fin a la guerra (cf. Sal 46,10).

La Iglesia greco-católica ucraniana tiene una presencia significativa en Huelva. Los fieles son especialmente atendidos por el p. Dmytro Savchuk en la Parroquia dedicada a los santos Cirilo y Metodio. Con un cariño particular hacemos nuestra la preocupación de uno de nuestros seminaristas, Ivan Huzo, nacido en Ternopil (Ucrania). Manifestamos nuestro apoyo a su familia, pidiendo que cese el ataque al pueblo ucraniano.

Rogamos la intercesión materna de la Virgen, reina de La Paz, para que sea posible el diálogo, el respeto y el reconocimiento de las libertades. Que la paz, don de Dios y responsabilidad humana, no sea amenazada nunca por intereses partidistas. Recemos en la Diócesis de Huelva por Ucrania».

+ Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva