El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, pide a la diócesis que rece por Ucrania

Publicado:
26 febrero, 2022

«Como Iglesia diocesana de Huelva mostramos nuestra preocupación por el pueblo ucraniano. Queremos manifestar nuestra cercanía, oración y disponibilidad. Como creyentes esperamos que cesen los ataques, se acabe la espiral de violencia injusta, innecesaria y cruel; que se ponga fin a la guerra (cf. Sal 46,10).

La Iglesia greco-católica ucraniana tiene una presencia significativa en Huelva. Los fieles son especialmente atendidos por el p. Dmytro Savchuk en la Parroquia dedicada a los santos Cirilo y Metodio. Con un cariño particular hacemos nuestra la preocupación de uno de nuestros seminaristas, Ivan Huzo, nacido en Ternopil (Ucrania). Manifestamos nuestro apoyo a su familia, pidiendo que cese el ataque al pueblo ucraniano.

Rogamos la intercesión materna de la Virgen, reina de La Paz, para que sea posible el diálogo, el respeto y el reconocimiento de las libertades. Que la paz, don de Dios y responsabilidad humana, no sea amenazada nunca por intereses partidistas. Recemos en la Diócesis de Huelva por Ucrania».

+ Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »