El Papa invita a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo

24 febrero, 2022

El papa Francisco ha invitado a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. A la finalización de la audiencia general de este pasado miércoles, 23 de febrero, hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania.

El Santo Padre ha pedido a todas la partes implicadas «que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional».

Texto íntegro del llamamiento del Papa por la paz en Ucrania

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».