La Diócesis de Huelva se hace presente en las jornadas de estudio e información en torno al patrimonio de la Iglesia

22 febrero, 2022

La Diócesis de Huelva se ha hecho presente en las XV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia que, en la edición de este año, trata sobre “El patrimonio de la Iglesia, el desarrollo local y de la persona y los fondos europeos”.

Organizadas por la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural tienen lugar en Madrid y, en ellas, participan las delegaciones diocesanas de Patrimonio, entre otras instituciones. El Obispado de Huelva ha enviado a este encuentro al subdirector de Patrimonio, Juan Bautista Quintero, y al conservador del Monasterio de Santa Clara de Moguer, Juan Manuel Moreno.

Tal y como se explica desde la Conferencia Episcopal Española, el objetivo de esta jornada de formación es abordar el tema de los fondos europeos desde el punto de vista social.

Las jornadas se han iniciado en la mañana de este martes, 22 de febrero, con el saludo del presidente de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, Mons. Ángel Fernández Collado, y la presentación del director del secretariado de esta Subcomisión, Pablo Delclaux de Muller. Mañana miércoles, 23 de febrero, concluye el programa previsto.