‘Nuevas estrategias para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia'» en la formación permanente del clero

17 febrero, 2022

El Seminario Diocesano acogía, en la mañana de este jueves, esta nueva sesión formativa para el clero diocesano que ha sido dirigida por el sacerdote Miguel Garrigós, director del secretariado de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Esta conferencia se enmarca, además, en la Semana Diocesana de la Familia que se extiende hasta el próximo domingo. En ella, Garrigós expresaba las nuevas estrategias en pastoral familiar a partir de la exhortación postsinodal Amoris Laetitia que, a iniciativa del Papa Francisco, está siendo profundizada en este año extraordinario de la Familia.

Por la tarde, en el aula magna del Seminario Diocesano Miguel Garrigós se dirigía a los laicos convocados para esta sesión formativa en el marco de esta Semana de la Familia. «No nos quedemos en el lamento y miremos la realidad con cariño y esperanza, atreviéndonos a anunciar la alegre noticia de la Familia y Vida», expresaba en su conferencia en la que fue desgranando las claves de lectura de los diez capítulos de la exhortación Amoris Laetitia.

Por su parte, el Obispo, D. Santiago, que introducía la sesión hablaba sobre la crisis del matrimonio y otros problemas «muy sangrantes, como el del aborto, que nos plantean que no solamente hemos de protestar contra las leyes abortistas, por ejemplo, sino que hay que educar desde las claves evangélicas de la Familia y la Vida».

El director del secretariado de Familia y Vida explicó también las iniciativas que se están llevando a cabo desde esta subcomisión, como es el caso de la aplicación «Matrimonioes+» que se ha puesto en marcha esta semana.