«Amplía tus puntos de vista», una invitación para apuntarse a clase de Religión

31 marzo, 2022
La Delegación Diocesana para la Educación y Cultura se une a la campaña «Amplía tus puntos de vista», de la Conferencia Episcopal, con la que se anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas a clase de Religión.

En esta campaña se presenta la Religión como una asignatura que propone el conocimiento de la propia tradición religiosa y cultural, y el aprendizaje de valores necesarios para el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, preparándoles para futuro.

La asignatura de Religión, como explica la delegada diocesana para la Educación y la Cultura, María Jesús Chaparro, “invita a descubrir la mejor versión de la vida, recorriendo algunas de las contribuciones específicas que hace este área a la enseñanza básica del alumnado, como desarrollar autonomía y espíritu crítico desde la visión cristiana de la persona; aprender a dar razón de las propias creencias desde el respeto a las de los demás; acoger y escuchar la interioridad como base del proyecto vital; proteger y cuidar la naturaleza como creación de Dios y casa común de la humanidad; admirar y disfrutar del patrimonio religioso como expresión de la experiencia cristiana; buscar y estimar el bien común desde los principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia”.

De este modo, la Delegación Diocesana para la Educación y la Cultura anima a padres y alumnos a elegir la asignatura de Religión Católica, subrayando su carácter escolar y académico, su aportación específica, necesaria para la formación integral de la persona y para la construcción de sociedades respetuosas con la diversidad cultural y religiosa.

Más información: meapuntoareligion.com