Cursillos de Cristiandad: volver a anunciar a un Cristo vivo

31 marzo, 2022
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebraba el pasado fin de semana el número 373 de los cursillos celebrados en nuestra diócesis y que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta. Se trata de una convivencia centrada en el anuncio del Kerigma destinado bien a "aquellos que buscan respuesta a su sed interior o a aquellos cuyo cristianismo se ha enfriado".

Así lo explica Juan Luis Vallejo, presidente del movimiento en nuestra diócesis que se muestra contento de este último encuentro en el que han participado una veintena de personas venidos de todos los rincones de la diócesis, junto al grupo de responsables del cursillo y en el que “se intenta anunciar a un Cristo vivo”.

Tras esta experiencia, Cursillos de Cristiandad se prepara para celebrar una nueva convivencia en este caso en Ayamonte. Se trata de lo que llaman Ultreya, una convivencia para los cursillistas de la zona de la Costa que han participado recientemente en estos encuentros, con el fin de seguir animándolos a integrarse en la vida de la Iglesia y dar continuidad a esa experiencia inicial, lo que ellos denominan “el cuarto día”.

Además de estas experiencias, el movimiento cuenta con una escuela para formar a futuros responsables de estos cursillos que, como el mismo Juan Luis Vallejo indica, “gracias a Dios, hemos podido continuar en medio de la pandemia a través de medios on line, pues es muy importante prepararse para saber dar respuesta a la inquietud de los hombres y mujeres de hoy”.

Finalmente, el movimiento cuenta con una versión de cursillos para adolescentes y jóvenes que son llevados por los propios jóvenes. Se trata de Encuentros en la Esperanza, convivencias que, con un método similar, se celebran en el Seminario Diocesano y cuya próxima fecha será desde el 24 al 26 de junio. Por su parte, el próximo Cursillo de Cristiandad para adultos se celebrará entre el 10 y el 12 de junio.

Más información: cursilloshuelva.blogspot.com