El Obispo de Huelva deroga la suspensión de las estaciones de penitencia y procesiones que había dispuesto a causa de la pandemia

Publicado:
21 marzo, 2022

La Cancillería del Obispado de Huelva ha hecho público, en la mañana de hoy, 21 de marzo, el decreto por el que el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, deroga el anterior decreto general ejecutorio, de 10 de febrero de 2021, por el que «se suspendían las estaciones de penitencia y las procesiones, dictándose una serie de disposiciones específicas de uso de la vía pública en actos de culto, litúrgicos y de piedad o devoción popular».

Con el nuevo decreto, fechado el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una vez que las circunstancias han cambiado, pueden volver a la calle las estaciones de penitencia y procesiones recogidas en las reglas de las hermandades y cofradías sin necesidad de autorización eclesiástica, no así en el caso de aquellas que tengan carácter extraordinario que, como es habitual, sí necesitan dicha autorización.

Por último, el decreto determina que «para la celebración de procesiones y otros actos de culto litúrgico o de piedad popular, se tendrán en cuenta por sus organizadores las normas que eventualmente puedan dictaminar las autoridades civiles competentes» y respetando en todo momento lo dispuesto por el canon 944, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, por el que «corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las precauciones, mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro».

Te puede interesar

Finaliza el cursillo sobre Jesús de Nazaret organizado por la HOAC de Huelva

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Huelva (HOAC) ha celebrado un intenso fin de semana de formación, reflexión y convivencia en torno a la figura de Jesús de Nazaret, acompañados por Pepe Mairena. Una experiencia compartida que ha profundizado en el mensaje evangélico desde la realidad del mundo obrero y de las personas más vulnerables.

Leer más »

Los Salesianos Cooperadores de Huelva participan en Sevilla en el 150 aniversario de la Asociación fundada por Don Bosco

Una representación del Centro Local de Salesianos Cooperadores de Huelva participó el pasado 9 de mayo en Sevilla en la celebración del 150 aniversario de la Asociación de Salesianos Cooperadores, fundada por San Juan Bosco. La jornada reunió a miembros de toda la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, integrada por las casas salesianas de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.