n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

La Iglesia en el mundo se unirá este viernes al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María

Publicado:
22 marzo, 2022

La Iglesia en el mundo se unirá este viernes, 25 de marzo, junto al papa Francisco en el acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Será a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro.

De esta manera se iniciará este año la jornada «24 horas para el Señor», que promueve el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en la víspera del IV domingo de Cuaresma. «Por medio de Él tenemos el perdón (Cfr. Col 1, 13-14)» es el lema que se propone para esta Jornada especial de oraciones y confesiones que tendrá lugar desde la tarde del viernes  25 a la tarde del sábado 26.

Con esta iniciativa el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Las diócesis españolas se suman a esta convocatoria designando distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha editado un subsidio litúrgico que ofrece algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a preparar la iniciativa 24 horas para el Señor. Se trata de propuestas que pueden adaptarse a las necesidades y costumbres locales.

Más información

 

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »