La Iglesia en el mundo se unirá este viernes al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María

22 marzo, 2022

La Iglesia en el mundo se unirá este viernes, 25 de marzo, junto al papa Francisco en el acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Será a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro.

De esta manera se iniciará este año la jornada «24 horas para el Señor», que promueve el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en la víspera del IV domingo de Cuaresma. «Por medio de Él tenemos el perdón (Cfr. Col 1, 13-14)» es el lema que se propone para esta Jornada especial de oraciones y confesiones que tendrá lugar desde la tarde del viernes  25 a la tarde del sábado 26.

Con esta iniciativa el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Las diócesis españolas se suman a esta convocatoria designando distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha editado un subsidio litúrgico que ofrece algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a preparar la iniciativa 24 horas para el Señor. Se trata de propuestas que pueden adaptarse a las necesidades y costumbres locales.