El Obispo inicia esta semana la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial de Sierra-Minas

Publicado:
7 marzo, 2022

Después de recorrer el resto de las vicarías territoriales de la diócesis, el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, recala esta semana en las parroquias de Alájar, Santa Ana la Real, La Corte de Santa Ana y Almonaster la Real, con las que iniciará su Visita Pastoral a la Vicaría de Sierra Minas.

A las 10.00 horas del martes, 8 de marzo, tuvo lugar la llegada del pastor diocesano a la parroquia de San Marcos, donde oró por el pueblo ante el Santísimo. Posteriormente, visitó las ermitas de la Santísima Trinidad, la de San Bartolomé Apóstol y la de Nuestra Señora de la Salud. Cada hermandad ha acompañado al Obispo en este recorrido y le ha explicado la historia de la ermita correspondiente y las celebraciones de sus fiestas litúrgicas.

El miércoles, día 9, la visita empezaba a las 17.30 horas, en la parroquia de San Martín de Almonaster la Real, con una oración ante el Santísimo. Después, D. Santiago Gómez se trasladaba a la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la aldea de Gil Márquez, donde se reunía con los fieles. A las 19.00 horas, estuvo en Las Veredas, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, para reunirse con las hermandades y fieles en general. A las 20.00 horas, celebraba la Eucaristía.

La jornada del jueves, 10 de marzo, comenzaba a las 17.30 horas, en la aldea de La Corte de Santa Ana, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. También allí se reunía con  los fieles y estuvieron presentes la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, la de Nuestra Señora de Fátima, así como catequistas y niños de catequesis. Tras esta parada, visitó a los enfermos en Santa Ana la Real y se reunía en la parroquia con las hermandades del pueblo, el grupo de Cáritas y los padres de los niños de catequesis. A las 20.00 horas, celebraba la Eucaristía.

Ya el sábado, 12 de marzo, en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Alájar orará ante el Santísimo, subirá al camarín y rezará por Alájar y toda la Sierra. Después, desde el balcón de la Sierra impartirá su bendición al pueblo. También allí visitará a los enfermos y se reunirá con las hermandades, el grupo de Cáritas, catequistas y el Consejo Parroquial. A las 20.00 horas, celebrará la Eucaristía.

Asimismo, a las 10.30 horas del domingo, 13 de marzo, llegará a la Ermita de Santa Eulalia de Almonaster la Real, para después visitar a los enfermos y reunirse con hermandades y catequistas. A las 13.00 horas, celebrará la Eucaristía.

La próxima semana realizará la Visita Pastoral a Cortegana y ya entre los días 21 y 27 de marzo estará en Zalamea la Real, El Villar, Marigenta, Membrillo Alto y Berrocal.

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe

La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.