El Seminario Diocesano participará en el encuentro anual de seminaristas andaluces en Montilla

31 marzo, 2022
Unos ciento cuarenta seminaristas de todas las diócesis andaluzas se darán cita este sábado, 2 de marzo, Montilla para celebrar su encuentro anual, en esta ocasión en torno a San Juan de Ávila con ocasión del décimo aniversario de su nombramiento como Doctor de la Iglesia, en Montilla, lugar donde descansan los restos del patrón del clero español.

Toda la comunidad del seminario participará en esta jornada que dará comienzo, a las 10.30 h., en la parroquia de Santiago, donde tendrá lugar la presentación y la explicación del templo. Posteriormente, la doctora en Geografía e Historia María Jesús Fernández Cordero ofrecerá una charla sobre el Santo Maestro.

El encuentro continuará en la Basílica de San Juan de Ávila con exposición del Santísimo, puntos de oración y confesiones y la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Por la tarde, después de la comida, visitarán la parroquia de San Francisco Solano y tendrán tiempo libre para visitar la casa de San Juan de Ávila.

Este encuentro convivencial se convierte en antesala de otro momento importante que se vivirá en la comunidad del seminario la tarde del próximo jueves, 7 de abril. Se trata del rito de admisión a órdenes de los seminaristas José Manuel Romero, Rafael Garrido, Juan José Travé, Ivan Huzo e Ignacio Vírseda, que recibirán este rito de manos del Obispo, D. Santiago, en un acto privado restringido solo a los familiares por motivos de aforo.