Retiros de Cuaresma: tiempo para la oración y la reflexión

3 marzo, 2022

En el tiempo de Cuaresma que iniciamos este Miércoles de Ceniza, 2 de marzo, recordamos que la liturgia nos enseña también que es propicio interrumpir a menudo la rutina diaria para dedicar un tiempo especial a orar, mirar y revisar cómo se está desarrollando la vida a la luz de Quien es el Señor de la Vida.

En este sentido, la Diócesis de Huelva ofrece estos días diferentes retiros, como los que se detallan a continuación:

El clero diocesano, junto al obispo de Huelva,  D. Santiago Gómez, está celebrando esta mañana su particular retiro espiritual de Cuaresma en el Seminario Diocesano. Será dirigido por el sacerdote Nicanor Rubén Sánchez Arancibia, director del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos.

Por su parte, desde la Delegación de Pastoral Universitaria y el Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia se ha organizado un retiro de Cuaresma para jóvenes. Será el sábado, 5 de marzo, a las 10.30 horas, en el Monasterio de Santa Clara de Moguer. El retiro finalizará en torno a las 14.00 horas.

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado también ha preparado un retiro de Cuaresma para el sábado, 5 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en el Seminario Diocesano, dirigido a catequistas, agentes de pastoral de las diversas delegaciones y personas y personas interesadas.