Con la mirada en el X Encuentro Mundial de las Familias

22 abril, 2022
La delegación diocesana para la Familia y Vida ha adelantado, en su felicitación pascual, la celebración diocesana de este encuentro del 21 al 26 de junio de este año.

Del 22 al 26 de junio de 2022, tendrá lugar en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Según ha explicado el delegado diocesano para la Familia y Vida, José Antonio García Morales, “este encuentro, que se celebrará simultáneamente en nuestra diócesis desde el 21 de junio con un programa aún por desvelar, supone la culminación del Año Extraordinario Familia Amoris Laetitia que se está celebrando desde el 19 de marzo de 2021 con ocasión de los 5 años de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

Este X Encuentro Mundial de las Familias no se desarrollará con un único encuentro en Roma, sino que será un verdadero evento multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo. Por su parte, la comunidad eclesial de Roma recibirá a los delegados de la pastoral familiar de las Conferencias Episcopales del mundo para que asistan al Encuentro, en comunión con las iniciativas promovidas a nivel local por las demás Iglesias.