El Rocío acoge la XVIII convivencia de alumnos de Religión

27 abril, 2022
Tras dos años de espera, regresa este encuentro pascual de los alumnos de Religión en torno a la Blanca Paloma

El alumnado de Religión de 1º de Bachillerato, 4º de ESO de los centros que no tienen Bachillerato y Ciclos Formativos del Colegio Diocesano de Huelva participan en este encuentro pascual organizado por la Delegación Diocesana para la Educación y Cultura.

Se trata de una peregrinación y convivencia que comenzaba esta mañana, a las 10.00 h., en la Avenida de la Juventud de Almonte donde se daban cita cientos de alumnos y profesores venidos de distintos centros educativos de toda la provincia. Desde allí, iniciaban su peregrinación hasta los pies de Nuestra Señora del Rocío, en la parroquia almonteña, pasando por enclaves tan rocieros como “El Chaparral” o la Casa de la Hermandad Matriz, cada centro identificado con su propio estandarte.

A las 11.30 h. hacían entrada los peregrinos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde recibían el saludo del vicario episcopal del Condado y párroco de Almonte, Francisco Miguel Valencia, y de la delegada diocesana para la Educación y Cultura, María Jesús Chaparro. A continuación, ha tenido lugar la ofrenda y oración a la Virgen tradicional de estos encuentros, concluyendo con el canto de la Salve.

Culminado este acto, los alumnos se han desplazado a la aldea del Rocío para continuar con la jornada de convivencia en la casa hermandad de Sevilla donde han compartido cantos y bailes de sevillanas, juegos y el almuerzo compartido.