Huelva vivirá el próximo martes la octava edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Patrimonio Onubense

28 abril, 2022
Coordinada por la profesora de Religión católica Aurora Cid, la iniciativa organizada desde la Delegación Diocesana para la Educación y Cultura contará con la participación de unas mil personas de colegios de toda la provincia, así como estudiantes del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva

La Delegación Diocesana para la Educación y Cultura ha organizado para el próximo martes, 3 de mayo, la octava edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Patrimonio Onubense, coordinada por la profesora de Religión Católica, Aurora Cid.

Tras el paréntesis del pasado año, la jornada de 2022 pretende implementar aspectos básicos del currículum académico destinados a la formación de nuestros jóvenes y a la adquisición de competencias básicas educacionales convirtiendo el legado patrimonial de Huelva en un recurso didáctico necesario e imprescindible.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Universidad de Huelva, así como el Puerto de Huelva y otras instituciones, se desarrollará en horario de mañana, iniciando su recorrido desde las 9.00 horas hasta las 14.30 horas. En esta edición participarán unas mil personas de colegios e institutos de Huelva y provincia, así como estudiantes del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Durante el transcurso de la actividad, cada lugar patrimonial abierto a la visita contará con estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos ( IES La Arboleda -de Lepe-, La Orden, Diego Guzmán y Quesada, José Caballero, Alto Conquero, Fuentepiña y Colegio Santa María de Gracia, Colegio Diocesano  y estudiantes del Ciclo Formativo de Turismo del IES La  Rábida) que, en su labor de guías excepcionales, compartirán con los visitantes los aspectos más relevantes sobre la historia, características, importancia y anécdotas de cada templo, edificio o hito patrimonial. En el Obispado los visitantes serán guiados por el personal del centro.

La relación de lugares a visitar en esta edición será:

–    Iglesia de San Pedro.

–    Ermita de la Soledad.

–    Santa Iglesia Catedral de la Merced.

–    Universidad de la Merced.

–    Iglesia Estrella del Mar o Capilla de los Marineros.

–    Convento de Santa María de Gracia.

–    Santuario de la Cinta.

–  Obispado de Huelva.

–    Barrio Obrero.

–    Casa Colón.

–    Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva.

–    Centro de Comunicación ‘Jesús Hermida’.

–    Muelle del Tinto.