La Escuela de Catequistas abordará la iniciación cristiana de los no bautizados

7 abril, 2022
Se trata de la tercera jornada formativa de la Escuela de Catequistas en la que participarán el responsable del área de catecumenado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Felip Julí Rodríguez Piñel, y el vicario de pastoral de la archidiócesis de Tarragona y director del secretariado interdiocesano de catequesis de Cataluña y Baleares, Joan Águila Chavero.

La Delegación Diocesana para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha esta tercera jornada de su Escuela de Catequistas en las que abordará, en esta ocasión, la iniciación cristiana de no bautizados, tanto para el catecumenado de adulto como para niños e edad escolar.

La escuela se desarrollará en dos sesiones. Por un lado, el viernes, 22 de abril (17.30 h.), la Casa de la Iglesia acogerá la charla, para sacerdotes y agentes de pastoral en general, titulada “El catecumenado de adultos y la reiniciación cristiana de adultos en clave catecumenal: la importancia del precatecumenado”, a cargo del responsable del área de catecumenado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Felip Juli Rodríguez Piñel.

Por su parte, el Seminario Diocesano acogerá la escuela propiamente para catequistas el sábado, 23 de abril a partir de las 9.30h., con una doble charla. Por un lado, Felip Juli Rodríguez Piñel repetirá su conferencia y, tras un descanso, el vicario de pastoral de la archidiócesis de Tarragona y director del secretariado interdiocesano de catequesis de Cataluña y Baleares, Joan Águila Chavero, hablará sobre “Una catequesis de iniciación a la vida cristiana en clave catecumenal para niños no bautizados en edad escolar”.

El delegado, Juan Manuel Pérez Núñez, expresa que “cada vez asistimos a una mayor secularización que hace que muchas personas vivan al margen de Dios y de la Iglesia”, razón por la que la delegación quiere ofrecer este espacio formativo “para adentrarnos en algo que dentro de unos años será una realidad y a la que tenemos que darle una respuesta”, un mayor número de niños no bautizados que acuden a la Iglesia para la iniciación cristiana.