8 de mayo: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

6 mayo, 2022
En nuestra diócesis, el convento de las Carmelitas de Villalba acogerá hoy viernes, 6 de mayo, la Vigilia de oración por las vocaciones nativas en Huelva, a partir de las 19.00 horas

Este domingo, 8 de mayo, la Iglesia en España celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, bajo el lema, «Deja tu huella, sé testigo». Una campaña que difunden de manera  conjunta la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de  Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española  de Institutos Seculares (CEDIS) para dar voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos  caminos vocacionales han dejado huella en otros.

Tal y como se detalla en la web de la Conferencia Episcopal Española, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

Por otro lado, la Jornada de Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Los objetivos son la vocación, la oración y la colaboración económica:

Vocación: suscitar en todos los jóvenes la pregunta sobre su vocación, en línea con la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit.

Oración: invitar a toda la comunidad cristiana a sentirse corresponsable y orar por las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro contexto y en todo el mundo.

Colaboración económica: a través de la colecta en las misas de este 8 de mayo, de las «becas de estudio» y de otros donativos, sostener a las vocaciones nativas de las Iglesias jóvenes.