n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

El clero diocesano celebrará a su patrón, San Juan de Ávila

Publicado:
6 mayo, 2022
El próximo 10 de mayo se celebra la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español, motivo por el que el clero diocesano celebrará una convivencia en el Monasterio de Santa Clara de Moguer a partir de las 11 de la mañana.

La jornada comenzará con un momento para la adoración y meditación dirigida por el delegado para el clero, Manuel Jesús Carrasco Terriza. A continuación, se homenajeará a quienes cumplen este año sus bodas de oro ministeriales (los presbíteros Francisco Echevarría Serrano, Ángel Manuel Rodríguez Castillo y el salesiano José Manuel Melgar González) y quienes cumplen sus bodas de plata (los presbíteros Francisco Pérez Zambrano y José Antonio Martín de la Torre, y el diácono permanente Juan García García).

San Juan de Ávila nació el 6 de enero de 1499 (o 1500) en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), de una familia profundamente cristiana. Es, desde 1946, santo patrón del clero secular español. Tras haberlo anunciado en Madrid el 20 de agosto de 2011, Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012, con ocasión de la apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos dedicado al tema de la nueva evangelización del Concilio Vaticano II, siendo el cuarto santo español en alcanzar ese título.

En medio de la efervescencia resultante del Renacimiento, Juan de Ávila vivió en contacto con la mayor parte de grandes figuras religiosas católicas de su tiempo: Ignacio de Loyola, Luis de Granada, Juan de Dios, Juan de Ribera, Teresa de Ávila, Tomás de Villanueva y Pedro de Alcántara.

Más sobre San Juan de Ávila.

Te puede interesar