n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Brotes de Olivo y la familia Carcela Pérez, de la parroquia de Los Dolores de Huelva, reconocidas por la Junta de Andalucía

Publicado:
19 mayo, 2022
La Junta de Andalucía quiere reconocer, de este modo, toda contribución en favor de la defensa y promoción de la familia como valor social.

La Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, hacía entrega de la II Edición de Premios a las Familias Andaluzas 2022 el pasado domingo, reconocimiento así la trayectoria de personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias en la región andaluza.

Dos familias y una institución han sido las representaciones onubenses que han recibido este reconocimiento en un acto que ha coincido con la conmemoración del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias.

Por un lado, en la modalidad de ‘Familias con arte’, el premio ha sido otorgado a la familia Morales Escala que conforma el conocido grupo musical Brotes de Olivo, en el contexto de los 50 años de andadura que han celebrado recientemente. Esta familia formada por el matrimonio Vicente Morales y Rosa Escala y sus trece hijos, además de ser muy queridos en nuestra provincia, son reconocidos por ser referentes mundialmente en la música católica en lengua hispana y por su entrega a la evangelización y la comunión en la Iglesia a lo largo de los años, mérito que ha supuesto este año, entre otros reconocimientos, la Insignia pro Ecclesia et Pontifice concedida por el papa Francisco. Brotes de Olivo ha sido galardonado en la modalidad ‘Familias con arte’

Por su parte, la familia formada por el matrimonio José Manuel Carcela Navarro y Coronada Pérez García y sus doce hijos, miembros de las Comunidades Neocatecumenales presentes en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de la capital, han sido reconocidos en la categoría de ‘Familias numerosas’, premio que se otorga a las familias que cuentan con más hijos e hijas a la fecha de la convocatoria de los Premios, según la base de datos de Familias Numerosas de esta Comunidad Autónoma, y que han compartido con otras dos familias malagueñas.

Finalmente, en la modalidad ‘Familias y medios de comunicación’, el premio ha sido para la empresa Azahara de Comunicaciones S.A, por contribuir en la promoción de una imagen positiva de las familias andaluzas como eje vertebrador de la sociedad. Esta candidatura ha sido presentada por la Delegación territorial de Huelva.

Te puede interesar