El alumnado de Formación Profesional del Colegio Diocesano comienza sus prácticas en Italia a través del programa Erasmus +

25 mayo, 2022
Once de sus estudiantes realizarán las prácticas en centros de trabajo de países de la Unión Europea

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “La Formación Profesional y la Cultura Emprendedora en Entornos Desfavorecidos”. Este proyecto dará la oportunidad a once de sus estudiantes de realizar las prácticas en centros de trabajo de países de la Unión Europea. Además, cuatro docentes se beneficiarán de la experiencia de formación continua y periodos de observación en centros de Italia, Irlanda y Rumanía.

Concretamente, esta semana, cuatro alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa comienzan su formación en empresas de Pescara, Italia. Esto facilitará que puedan conocer otras realidades profesionales y culturales.

La iniciativa ha sido posible tras la obtención de una subvención del Fondo Social Europeo para favorecer la internalización educativa y, en concreto, dar una oportunidad a este centro educativo que está emplazado en el Distrito V de la capital onubense, con apoyo a la inclusión de los participantes.

Según ha informado la coordinadora de estos programas, el proyecto se inició a principios de este curso, cuando se llevó a cabo la selección de estudiantes y profesorado participantes, y se desarrollará en dos cursos académicos.

Desde el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva se destaca la importancia de formar parte de estos proyectos para mantener un contacto laboral y formativo que permita conocer el tejido empresarial de otros países europeos y facilitar la incorporación al mercado laboral los jóvenes.