La Semana de Cine Espiritual hace entrega de la recaudación a Cáritas Diocesana

20 mayo, 2022
La tarde de este jueves, 19 de mayo, la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Vizcaíno, recibía la recaudación de la V Semana de Cine Espiritual de manos de miembros del equipo organizador, Javier García por parte de la Delegación Diocesana para la Educación y la Cultura y Héctor Manuel Sánchez por la Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales.

Gracias a esta iniciativa compartida, este año ha podido recaudarse 3.500 euros de los donativos que los más de 1.500 alumnos que, llegados de centros educativos de toda la provincia, participaron en esta V Semana de Cine Espiritual celebrada en Cines Aqualon del 21 al 24 de marzo. Esta cantidad irá destinada a aportar en el sostenimiento de la acción caritativa y social de Cáritas en nuestra diócesis.

Realizada también en otras diócesis españolas, la Semana de Cine Espiritual se estrenó en Huelva en 2018 y es impulsada desde hace años por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. La iniciativa cumple un objetivo de carácter educativo, ya que su público mayoritario es de niños y jóvenes que, a través de sus centros educativos, se acercan al cine para aprender a leer en las películas el mensaje trascendente, existencial y de valores que contienen; otra es la perspectiva divulgativa y reflexiva, porque consiste en un tipo de cine que no solo busca entretener, sino hacer pensar, mover los corazones y activar actitudes constructivas que muevan al cambio social; y, por último, esta dimensión solidaria por la que los beneficios son destinados a los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana.

Pilar Vizcaíno, directora de la entidad social de la Iglesia diocesana ha agradecido la iniciativa “por tratar de implicar a los niños en los problemas de los demás, haciéndolos sensibles a las dificultades que otros pasan; por crear conciencia social entre el profesorado y los alumnos, formándose en el sentido cristiano del compromiso, la gratuidad y la generosidad”.