Barcelona acoge el Encuentro de Laicos de Parroquias de Acción Católica General

17 junio, 2022
Este encuentro nacional, organizado por Acción Católica General, pretende profundizar y compartir la llamada de toda la Iglesia a que los laicos se pongan en clave misionera y a «ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores» (EG 33)

El colegio La Salle Bonanova de Barcelona acogerá a los participantes de este encuentro –niños, jóvenes y adultos– que se celebrará entre los días 21 al 24 de julio, convocados bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”, con la que se quiere profundizar en cómo tiene que ser ese anuncio para ayudar a que nuestras acciones y estructuras se vuelvan cada vez más misioneras ya que, según expresa en el portal web de la organización, “en nuestra sociedad Cristo no es conocido y urge que tomemos conciencia de nuestra misión evangelizadora”.

Además, profundizarán en el compromiso del laicado en la sociedad y en la necesidad de acompañar a las personas que se implican en los distintos ambientes en los que se sienten llamados a transformar el mundo. Estos contenidos estarán acompañados de momentos de oración y de celebración de la Eucaristía.

Información y suscripción en la web de Acción Católica General.