Concierto de órgano en Castaño del Robledo

9 junio, 2022
La iglesia parroquial de Santiago el Mayor, de la localidad serrana de Castaño del Robledo, acogerá el concierto de órgano, a cargo del prestigioso organista Bernard Foccroulle que hará sonar esta pieza única en la diócesis.

El órgano más antiguo de la provincia de Huelva, construido por Francisco Ortíguez a mediados del siglo XVIII y restaurado por Gerhard Grenzing en 2007 dentro del proyecto de “Recuperación de la organería barroca” perteneciente al plan Andalucía barroca de la Junta de Andalucía, volverá a sonar en el templo parroquial de Castaño del Robledo en la mañana del próximo domingo, 12 de junio, a partir de las 12.00 h. El concierto está organizado por el Instituto del Órgano Hispano con el patrocinio del Ayuntamiento de Castaño Robledo y la colaboración de la parroquia y la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural.

Este prestigioso organista interpretará en su repertorio parte de la obra del autor sevillano Francisco Correa de Arauxo, piezas que Bernard Foccroulle ha grabado recientemente, algunas de ellas haciendo sonar este mismo órgano.

Bernard Foccroulle ha desarrollado una importantísima carrera como organista con un vasto repertorio que abarca desde el renacimiento a la música contemporánea. Es profesor de órgano en el Real Conservatorio de Bruselas y es doctor honoris causa por la Universidad de Montreal y por la de Aix-Marsella. Además, ha sido director del Real Teatro de la Monnaie (Bruselas) y del Festival de Aix-en-Provence. Su discografía como solista incluye más de 40 trabajos discográficos de música renacentista hasta la música contemporánea, incluyendo las integrales de Johann Sebastian Bach y Dietrich Buxtehude y piezas de creación propia, obteniendo numerosos premios internacionales con sus grabaciones.