El jurado del concurso de altares y balcones para el Corpus Christi 2022 se reúne en el Obispado para ultimar los detalles del certamen

9 junio, 2022
Mariola Luengo, Manuel Gómez Beltrán y Juan Bautista Quintero Cartes han puesto en común los criterios a tener en cuenta en una reunión a la que también ha asistido el canónigo mayordomo de la Catedral, Jaime J. Cano

Los componentes del jurado del concurso de altares y balcones para el Corpus Christi 2022 que ha convocado el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la diócesis se han reunido esta mañana de viernes, 10 de junio, en el Obispado de Huelva para aunar criterios de valoración de cara a este certamen que hará público su fallo el próximo 16 de junio tras la procesión del Santísimo Sacramento por las inmediaciones de la Catedral.

En este sentido, el jurado tendrá en cuenta aspectos como el simbolismo eucarístico, el exorno floral, la imaginería o iconografía, la orfebrería, la armonía de los elementos o la creatividad artística y originalidad.

Entre los aspectos a tener en cuenta, se ha acordado, para próximas ediciones, que la entidad o persona que obtenga el primer premio, no podrá optar al mismo en la siguiente convocatoria del concurso.

El plazo continúa abierto hasta el 14 de junio a las 14.00 h. y el formulario y la documentación se pueden entregar por correo electrónico: corpus@huelva.es o de manera presencial en Participación Ciudadana.

Para cada una de las categorías se establece un primer premio de 1.000 euros y diploma y un segundo premio de 500 euros y diploma, en el caso de los altares y un primer premio de 500 euros y diploma y un segundo premio de 300 euros y diploma para los balcones.

Los altares que se presenten a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus. Mientras que los balcones se permitirán también en las calles circundantes. Las calles del recorrido serán: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral.

El fallo del jurado se hará público el mismo día de la procesión, tras una breve reunión de sus componentes con el canónigo mayordomo del Cabildo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.  Una vez finalizada esta, se procederá a la entrega de premios, que realizará el primer edil onubense en la velada popular patrocinada por el Consistorio de la capital, que contará con barra solidaria y actuaciones en la Plaza de la Merced.

Bases Concurso de Altares y Balcones para el Corpus Christi 2022

Visita a Cope Huelva

En la tarde del miércoles, 8 de junio, los integrantes del jurado del concurso de altares y balcones para el Corpus Christi 2022 que ha convocado el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con el Obispado fueron entrevistados por Nacho Molina en los micrófonos de Cope Huelva.