Un Rosario en la Cinta abre los actos en nuestra diócesis del X Encuentro Mundial de la Familia

21 junio, 2022
El santuario de Ntra. Sra. de la Cinta ha sido el lugar elegido para la apertura de los actos que, con motivo del X Encuentro Mundial de las Familias, se llevarán a cabo en nuestra diócesis hasta el próximo domingo, 26 de junio.

Del 22 al 26 de junio de 2022, tiene lugar en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, presidido por el papa Francisco y que lleva por lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Simultáneamente, las diócesis del mundo celebran este encuentro uniéndose al Papa en un acontecimiento común.

Nuestra diócesis, a través de la Delegación Diocesana para la Familia y Vida, ha organizado un programa con actividades repartidas en distintas localizaciones, según las vicarías territoriales, “del mismo modo que el Papa ha descentralizado este encuentro para dar la oportunidad de que sean muchas las familias que participen, también en nuestra diócesis lo hemos querido hacer así para facilitar esta participación”, según explica el delegado, José Antonio García Morales. Este programa se iniciaba este martes, 21 de junio, con un Rosario por la Familia y la Vida en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta, patrona de Huelva, que dio paso a la Eucaristía de apertura presidida por el rector del santuario, Andrés Vázquez.

Este encuentro es la culminación del Año Extraordinario Familia Amoris Laetitia que se viene celebrando desde el 19 de marzo de 2021 con ocasión del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar.