n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

La vida contemplativa, lámpara en nuestro camino

Publicado:
10 junio, 2022
Carta del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, con ocasión de la Jornada Pro Orantibus, Huelva, 12 de junio de 2022, solemnidad de la Santísima Trinidad.

Queridos diocesanos: 

La solemnidad de la Santísima Trinidad nos hace contemplar la comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y nos introduce en este misterio que no podemos comprender, pero que sostiene nuestra vida de fe. Como nos recordaba el Santo Padre Francisco: “Este misterio de la Trinidad nos fue desvelado por el mismo Jesús. Él nos hizo conocer el rostro de Dios como Padre misericordioso; se presentó a Sí mismo, verdadero hombre, como Hijo de Dios y Verbo del Padre, Salvador que da su vida por nosotros y habló del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, Espíritu de la Verdad” (Ángelus 30-V-2021). 

En la experiencia de este misterio, dentro de la Iglesia diocesana, hay unas hermanas nuestras que son testigos privilegiadas de su vivencia, en la que nos hallamos inmersos desde nuestro bautismo. Son las monjas contemplativas, que tienen sus monasterios en Aracena (Carmelitas), Cumbres Mayores (Carmelitas), Huelva (Agustinas y Oblatas) y Villalba del Alcor (Carmelitas). 

Ellas son lámparas en nuestro caminar como cristianos, porque sus vidas arden en el amor de la Trinidad, y con ese fuego y esa luz alumbran el camino de fe de todos nosotros. Oremos, especialmente hoy por ellas. Hagamos sentir nuestro cariño y cercanía a estas comunidades contemplativas, cuyas componentes, -como decía Santa Teresa del Niño Jesús-, en el corazón de la Iglesia decidieron ser el amor. Un amor, como el del Señor, que se derrama más allá de los muros de sus claustros, para iluminar la oscuridad y señalarnos al que es el Camino, la Verdad y la Vida. 

Con afecto os bendigo.

+ Santiago Gómez Sierra,
Obispo de Huelva

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »