n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

40 niños de Huelva participan en la escuela de verano del proyecto «Educar para crecer» de Cáritas Diocesana

Publicado:
20 julio, 2022
Se trata de una propuesta educativa para niños y niñas de barrios en riesgo de exclusión organizada por el área de familia de Cáritas Diocesana y que está financiada por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Con la llegada del verano no se clausura la acción que Cáritas Diocesana lleva adelante durante el año. Es el caso del proyecto Educar para Crecer que el área de familia lleva adelante durante todo el año y que, un verano más, pone en marcha su Escuela de Verano dirigida a niños y niñas de entre 6 y 15 años de la que este año se benefician 40 menores.

La escuela, ubicada en el C.E.I.P. José Oliva del Molino de la Vega, en la capital, abre sus puertas cada mañana a las 9 ofreciendo el desayuno a estos niños. A continuación, se desarrollan los distintos talleres de manualidades, habilidades sociales, apoyo escolar y actividades deportivas, entre otras. Además, cada viernes la escuela se traslada a otros enclaves como la playa, el aula de la naturaleza del Parque Moret, al Acuario de Sevilla, etc. Con este programa se pretende, además de favorecer el ocio de estos niños y una mayor competencia académica, se pretende desarrollar otras habilidades creativas, sociales o intrapersonales. Así transcurre la mañana, gracias a la labor de técnicos y voluntarios de Cáritas que lo hacen posible, hasta que cada día cierra a las 15 horas, después de la comida de medio día, con lo que, además, se garantiza una adecuada alimentación para estos menores.

La escuela, que está financiada por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto.

Te puede interesar