La diócesis lamenta la pérdida del sacerdote José Manuel Perera Alcántara.

11 agosto, 2022
Semana triste para la diócesis de Huelva que, tras la pérdida de D. Eugenio Lobo Conde el pasado lunes, despide a otro de sus sacerdotes.

En la madrugada de hoy, 11 de agosto, ha fallecido el sacerdote diocesano D. José Manuel Perera Alcántara, en el hospital Vázquez Díaz de la capital, a los 79 años de edad. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de Bollullos par del Condado, localidad donde se celebrará la Misa exequial esta misma tarde, a las 19.00 horas, en la parroquia Santiago Apóstol.

D. José Manuel Perera fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1971 y, entre sus destinos pastorales, ha desarrollado su ministerio en las parroquias de Paymogo, Santa Bárbara y Villarrasa. Actualmente era adscrito a las parroquias de Bollullos par del Condado y colaboraba con otras parroquias del arciprestazgo. D.E.P.

OBITUARIO

Rvdo. Sr. D. José Manuel Perera Alcántara
29-X-1942 / 11-VIII-2022

En la memoria litúrgica de San Clara de Asís ha entregado su alma al Señor el sacerdote diocesano, D. José Manuel Perera Alcántara a los 79 años de edad. Había nacido en Rota, Cádiz, trasladándose con su familia a la ciudad de Bollullos par del Condado. En la parroquia de Santiago Apóstol sintió la vocación al sacerdocio, ingresando en el Seminario Diocesano de Huelva, donde cursó sus estudios eclesiásticos. Fue ordenado presbítero el 5 de septiembre de 1971 por monseñor Rafael González Moralejo, tercer obispo onubense.

D. José Manuel, durante muchos años sirvió a las parroquias de Nuestra Señora de la Piedad de Santa Bárbara de Casas y de Santa María Magdalena de Paymogo. Posteriormente, del arciprestazgo del Andévalo pasó al arciprestazgo del Condado donde sirvió varias parroquias, entre ellas, Nuestra Señora de la Purificación de Manzanilla y, últimamente, en la parroquia de San Vicente Mártir de Villarrasa. Retirado por enfermedad a su casa, colaboró con la parroquia de Santiago Apóstol, de Bollullos, así como con el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Dotado de una entrañable humanidad, fue instrumento del Señor para hacerlo presente a través de los sacramentos. D. José Manuel tenía una gran sensibilidad artística, lo que quedó plasmado en algunas pinturas y en su dominio del arte fotográfico. Gran devoto de la Madre de Dios, especialmente en sus advocaciones de las Mercedes, del Rocío, del Valle y de los Remedios.

El Señor, Juez misericordioso, acoja a D. José Manuel Perera, le muestre su rostro y le conceda la paz.