La diócesis firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Santa Olalla del Cala

16 agosto, 2022
El alcalde de la localidad serrana, Antonio Plaza Barrero, y el vicario episcopal para los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, firmaban el acuerdo la mañana del pasado 10 de agosto.

El consistorio de Santa Olalla del Cala acogía, el miércoles 10 de agosto, el acto de firma de este convenio por el que la diócesis autoriza al Ayuntamiento local a la instalación de un sistema repetidor de tecnología wifi sobre la espadaña del templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora con la que podrá darse servicio gratuito de internet a los vecinos del pueblo serrano.

El propio alcalde había manifestado su interés por situar en el punto más alto del templo esta antena repetidora al tratarse de uno de los puntos con mayor altitud del pueblo, “lo que posibilita un mayor y mejor aprovechamiento de estas instalaciones”. Por otra parte, tanto la Diócesis de Huelva como la parroquia, dentro de su vocación de servicio, han visto oportuno permitir esta instalación teniendo en cuenta las reservas relativas a la conservación y no perjuicio sobre la estructura del propio edificio, para lo que ha contado con la revisión y visto bueno de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural y del Departamento Diocesano de Obras.

Por su parte, el ayuntamiento de Santa Olalla se compromete, con este acuerdo, a seguir realizando intervenciones, como se viene realizando hasta ahora, a favor del buen mantenimiento y conservación de los dos templos de la localidad y sus exteriores.