Volver a Galilea para reencontrar el primer amor

24 agosto, 2022
El templo del Buen Pastor de la parroquia de La Antilla acogió la Ultreya Interdiocesana de Verano de Cursillos de Cristiandad.

La tarde de este martes, 23 de agosto, la parroquia de La Antilla acogía la primera Ultreya Interdiocesana de Verano del movimiento de Cursillos de Cristiandad en la que han participado miembros de distintos lugares de España como Plasencia, Madrid, Badajoz, Sevilla y, por supuesto, Huelva donde los cursillistas han hecho de anfitriones.

Juan Luis Vallejo, responsable del movimiento en nuestra diócesis, daba la bienvenida a los participantes en este encuentro dando paso a la formación que, centrada en el lema que están trabajando este año –”Volvamos a Galilea”–, el párroco, Rubén N. Sánchez, profundizó en la necesidad de volver a la experiencia del “amor primero” para poner en el centro esa experiencia de encuentro con el Señor como fundamento de nuestro discipulado misionero.

A continuación, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa que concluyó con la exposición y bendición del Santísimo: “Jesús preguntó a Pedro: ¿Me amas? Atrévete a decirle tú a Él en esta noche: Señor, tú sabes que te quiero…”, exhortó el párroco en este momento de adoración. El encuentro finalizó con un ágape fraterno en el patio del templo antillano del Buen Pastor en el que los participantes estrecharon lazos y compartieron la alegría del encuentro. El párroco de La Antilla ha agradecido la respuesta de los cursillistas a esta convocatoria, “su testimonio de fe en Jesucristo y su identidad de Iglesia”, complaciéndose en abrir la parroquia a estos encuentros.

En la mañana de hoy, miércoles 24 de agosto, el equipo responsable de Cursillos de Cristiandad, acompañado del nuevo consiliario, el sacerdote Francisco Javier Real, se ha reunido con el obispo, D. Santiago Gómez, para presentar la memoria del pasado curso y presentar la programación del próximo 2022-2023.