27 de septiembre: apertura oficial del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Leandro

26 septiembre, 2022
La capilla mayor del Seminario Diocesano acogerá, a las 19.00 horas, la Eucaristía presidida por Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva. Seguidamente, tendrá lugar el acto académico con la lección inaugural a cargo del profesor y delegado diocesano para el Apostolado de los Laicos, Juan Diego González, acerca "De si merece la pena estar vivo y si reproducirse es un error".

El Instituto Teológico San Leandro comenzó las clases del Bachiller en Teología el pasado miércoles, 14 de septiembre, cumpliendo con el calendario de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Dos días después se celebraba el claustro de profesores en el que Mons. Santiago Gómez marcó las líneas de trabajo para el presente curso 2022-2023.

Además del Bachiller en Teología, el Instituto Teológico ofrece otras propuestas formativas:

• Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) en el  nivel de Educación Infantil y Primaria. La DECA es el título creado por la Conferencia Episcopal Española como requisito académico necesario para, junto a la titulación académica correspondiente (Grado en Magisterio Infantil o Primaria o equivalente), poder ser profesor de Religión en Educación Infantil y Primaria en todo tipo de centro educativo, público, concertado o privado.
  • Aula Virtual de Formación para laicos: pretende ser un espacio de encuentro y diálogo sobre algunos de los aspectos más relevantes para la vida de los laicos católicos en nuestra diócesis. Más información: https://diocesisdehuelva.es/2022/09/la-diocesis-pone-en-marcha-el-aula-virtual-de-formacion-para-laicos/
  • Curso básico “Formación para laicos (I)”: dirigido tanto a las personas que comienzan a colaborar en las parroquias, grupos y demás realidades eclesiales como a aquellas que ya desempeñan un servicio pastoral, dando respuesta a uno de los objetivos pastorales para el próximo curso 2022-2023. Más Información: https://diocesisdehuelva.es/2022/09/curso-basico-de-formacion-cristiana-para-laicos/
  • Curso monográfico “Iglesia en camino: Extranjeros, migrantes y refugiados”: el objetivo es proporcionar un marco reflexivo a nivel filosófico-humano, teológico-bíblico y pastoral para abordar el fenómeno de la migración en la actualidad, no solo desde los problemas que plantea, sino también desde las posibilidades, oportunidades y esperanzas. Más información: https://diocesisdehuelva.es/2022/09/iglesia-en-camino-extranjeros-migrantes-y-refugiados-nueva-propuesta-formativa-del-instituto-teologico-san-leandro/

Para más información de estos cursos se puede escribir un correo a la Secretaría del Instituto Teológico: secretaria.sanleandro@sanisidoro.net