La Diócesis peregrinará a Fátima a mediados de octubre

15 septiembre, 2022
El Secretariado Diocesano de Peregrinaciones organiza esta nueva peregrinación mariana que se realizará desde el 12 al 16 de octubre.

Además de la tradicional peregrinación diocesana a Tierra Santa realizada el pasado mes de julio, este año el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones ofrece una interesante peregrinación a Fátima prevista para los días 12 al 16 de octubre y que incluye, además de la estancia en Fátima y participación en los actos principales del Santuario, la visita a Coimbra, Grutas de Mira de Aire, Nazaré, Batalha, Alcobaça, Tomar y Lisboa. (Ver el programa completo)

El Santuario de Fátima es, eminentemente, un lugar dedicado a la oración en el que el rezo del Rosario marca el ritmo orante del día. Peregrinar a Fátima es recorrer un camino de descendimiento, de conversión, de hacerse pequeños, como niños (Mt 18,3) –como los tres pastorcitos–, para ser capaces de ver, desde la humildad y la sencillez, el gran misterio del amor de Dios que nos trae el mensaje de Fátima. El centro de la peregrinación es la celebración de la Santa Misa y la participación en la procesión de antorchas.

Más información: a través del teléfono 655 655 351.