Conferencia online de Mons. Rino Fisichella en el marco de las Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar

18 octubre, 2022
Se trata de una ponencia dirigida a delegados de Apostolado Seglar de las diócesis, movimientos, asociaciones, congregaciones y grupos sinodales, así como a laicos de cualquier edad, sacerdotes, religiosos o interesados en el Primer Anuncio.

Desde la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal se invita a participar el próximo sábado, 22 de octubre, de 10.15 h. a 13.30 h., en la conferencia online “El Primer Anuncio: Su importancia y prioridad pastoral en el actual contexto social”, a cargo de Mons. D. Rino Fisichella, arzobispo presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La participación en la conferencia es libre y gratuita para todo el que quiera participar, pero es necesario inscribirse aquí: http://laicos.conferenciaepiscopal.es/primeranuncio/

Esta conferencia se enmarca en las Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar y responsables de movimientos y asociaciones que abordarán “El Primer Anuncio en clave de sinodalidad” y que celebrarán los días 22 y 23 de octubre en Madrid, con la asistencia del delegado diocesano para el Apostolado de los Laicos, Juan Diego González, y Lola Galán, directora del Secretariado Diocesano de Movimientos Apostólicos.

Los tres objetivos de esta cita son reflexionar sobre la importancia del primer anuncio desde las claves de la sinodalidad y el discernimiento; diseñar la hoja de ruta teniendo presente el proceso sinodal y el Congreso de Laicos; y hacer experiencia de sinodalidad (comunión) entre las delegaciones, movimientos y asociaciones.