El laico Héctor Manuel Sánchez Durán, nuevo secretario del Instituto Teológico San Leandro

7 octubre, 2022
Tras casi quince años al servicio de la comunicación diocesana, asume esta nueva responsabilidad en la Iglesia de Huelva

El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, ha designado al laico Héctor Manuel Sánchez Durán como nuevo secretario y bibliotecario del Instituto Teológico San Leandro, recientemente afiliado a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Licenciado en Biblioteconomía y Documentación, ha desarrollado desde noviembre de 2007 diferentes responsabilidades en la Curia Diocesana, entre las que de modo permanente han estado las relacionadas con el anterior Departamento de Medios de Comunicación Social -del que fue director-, actualmente, Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales. Además, ha trabajado como técnico de archivo y notario de Curia y dirigió la Pastoral Juvenil Diocesana durante años.

De este modo, el Obispo pone de manifiesto su apuesta por impulsar este centro que aglutina la oferta formativa diocesana, tanto académica como no formal.

El director del Instituto Teológico San Leandro, Isaac Moreno, ha querido agradecer la labor del hasta ahora secretario, el sacerdote Cristóbal Robledo, así como de la laica Yolanda Barbadilla, quien ha venido desempeñando los trabajos relacionados con la Secretaría Técnica y la Biblioteca.