n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

La capilla del Seminario Diocesano acoge el rito de envío y bendición de los catequistas por el Obispo de Huelva

Publicado:
10 octubre, 2022
Alrededor de ochenta personas, entre catequistas, coordinadores y sacerdotes, participaron la mañana del pasado sábado, 8 de octubre, en la IV Jornada para sacerdotes y coordinadores de Catequesis

Tras la acogida, la capilla del Seminario Diocesano fue el lugar en el que se celebró la oración y el rito de envío y bendición de los catequistas por el obispo de la diócesis de Huelva, Mons. Santiago Gómez. El Pastor de la diócesis también les presentó la Carta Pastoral y el Calendario del Curso 2022-2023 titulada «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), con la Misión, Visión y Valores, y líneas de acción del presente curso pastoral.

Por su parte, el Delegado diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Juan Manuel Pérez Núñez, presentó el Mensaje del Papa Francisco a los Participantes en el III Internacional de Catequesis, el pasado 10 de septiembre, y la programación de la delegación para el Curso Catequético 2022-2023, que contempla acabar la revisión del nuevo Directorio de Iniciación Cristiana; ayudar a las Vicarías a poner en marcha las Coordinadoras de Catequesis; o colaborar en la formación de los catequistas con el plan de formación conjunta de la diócesis para este curso.

Posteriormente, se procedió a una reflexión por grupos de vicarías territoriales: Huelva-Ciudad, Costa-Andévalo, Condado, y Sierra-Minas, que se completó con una puesta en común.

Asimismo, durante el mes de octubre se realizarán reuniones por vicarías, todas ellas, a partir de las 18.00 horas:

  • 10 de octubre: Huelva-Ciudad, en la Casa de la Iglesia.
  • 11 de octubre: Costa-Andévalo, en Villablanca.
  • 17 de octubre: Condado, en Almonte.
  • 18 de octubre: Sierra-Minas, en Valverde del Camino.

Más información

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »