La pastoral universitaria diocesana ha participado en el encuentro UDISUR 2022 celebrado en Jerez de la Frontera

24 octubre, 2022
En este encuentro se ha anunciado que la Diócesis de Huelva será la encargada de acoger la cita el próximo año 2023

Una representación de la pastoral universitaria de nuestra diócesis se ha dado cita este pasado fin de semana, del 21 al 23 de octubre, en el XI Encuentro UDISUR que ha tenido lugar en la diócesis de Asidonia-Jerez y que ha congregado a los jóvenes de las pastorales universitarias del sur de España.

Durante el fin de semana se han sucedido los momentos de convivencia, ocio y oración, siendo un momento central la Eucaristía, presidida el domingo, día 23, por Mons. José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Ha sido al termino de esta celebración cuando se ha anunciado que la Diócesis de Huelva será la encargada de organizar el encuentro UDISUR el próximo año 2023, una noticia muy celebrada por los asistentes de la diócesis onubense, que ya piensan con ilusión en ser los anfitriones de esta cita señalada en rojo en el calendario de la pastoral universitaria.

Para el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, el sacerdote Juan José Feria, este encuentro “ha sido una experiencia muy profunda de comunión entre las pastorales universitarias del Sur de España”. En relación a la designación de Huelva como próxima sede de UDISUR, ha señalado “la gran responsabilidad y satisfacción que supone para la pastoral universitaria y para la diócesis organizar este encuentro en su próxima edición, acogiendo a los jóvenes y transmitiendo la enorme alegría de la Buena Noticia del Evangelio”.