Aprobado el decreto episcopal de modificación de las normas diocesanas de HH. y CC. sobre erección canónica de hermandades, procesiones extraordinarias y coronaciones canónicas

Publicado:
29 noviembre, 2022
Por este decreto se derogan las disposiciones anteriores sobre estas cuestiones.

Con fecha 17 de noviembre, el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, ha firmado el decreto por el que se modifican las normas diocesanas de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Huelva, sobre la erección de Hermandades, celebración de procesiones extraordinarias y coronaciones canónicas.

El decreto, que se divide en tres secciones, modifica las normas existentes:

Primera: sobre el proceso para llegar a la erección canónica de una nueva hermandad.

Segunda: sobre las procesiones extraordinarias de las Hermandades y Cofradías.

Tercera: sobre las coronaciones canónicas.

Consulta el decreto

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »