Con el lema “La Cáritas del futuro: retos y oportunidades”, Cáritas Diocesana de Huelva organiza el próximo sábado, 26 de noviembre, la XXVI Escuela de Formación ESFORCA.
Esta escuela está dirigida y diseñada para el voluntariado de las Cáritas Parroquiales, delegados de Caridad de las hermandades, párrocos, secretariados y delegaciones diocesanas y, en general, a todas las personas con inquietudes y abiertas a sumarse al objetivo de «promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos». Para Cáritas Diocesana de Huelva es muy importante que su voluntariado esté formado, por ello le ofrece esta formación con diferentes talleres formativos.
Cáritas trabaja con realidades de exclusión que se van trasformando diariamente, la pobreza es una realidad dinámica, por tanto, “es necesario estar siempre revisando el modelo de trabajo, de apoyarnos en las ciencias sociales, y seguir haciendo una lectura de la realidad desde la mirada del Evangelio”, señala Cáritas Diocesana de Huelva.