Medalla de Honor de la Municipalidad Provincial de Camaná, en Perú, al sacerdote diocesano Antonio Fidalgo

9 noviembre, 2022

Este pasado martes, 8 de noviembre, con ocasión de los actos conmemorativos del 483 Aniversario de la Fundación Española de la Provincia de Camaná (Perú), la Municipalidad de esta provincia ha concedido la Medalla de Honor al sacerdote diocesano Antonio Fidalgo por la labor realizada en tierras peruanas durante su estancia en misión.

Destacada ha sido la labor de este sacerdote nervense, especialmente, como delegado de Cáritas en la Prelatura de Chuquibamba (Perú) en plena pandemia.

En dicho acto también ha sido reconocida la Asociación Caminos y Quebradas. Ambas distinciones fueron recibidas por Ingrid Prado, gran colaboradora de Antonio Fidalgo en Perú.

Antonio Fidalgo es actualmente párroco de San Rafael Arcángel y de San Francisco de Asís, en Huelva. En enero de 2022 su labor como misionero en Perú fue reconocida también por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, segunda sociedad más antigua de España, como «Nervense del Año 2021, en la categoría de Solidaridad y Valores Humanos». También el pasado mes de agosto recibió el galardón Torre de Nerva del Ayuntamiento de la localidad por aclamación popular.